Seleccionar página

Sé que muchos de nuestros lectores son fanáticos de Ghibli, el famoso estudio de animación dirigido por el talentoso Hayao Miyazaki. Y seguramente la mayoría de ustedes conocen el Museo Studio Ghibli en Mitaka, pero probablemente no conozcan este lugar: ¡la casa de Satsuki y Meis en la película animada, Mi Vecino Totoro!

La casa Satsuki y Meis () fue construida para la Exposición Universal de 2005 y diseñada por Goro Miyazaki, hijo del director Hayao Miyazaki. La casa tuvo tanto éxito que decidieron abandonarla incluso después de la exposición.

¡Hoy te llevaré de viaje al mundo de Totoros por un tiempo! ¿Vendrás conmigo?

¡Satsuki y Meis House ahora están incluidos en la nueva gran instalación Ghibli Park!

Perfect Guide to Ghibli Park Ghibli Park Información sobre qué ver y cómo conseguir entradas Esta Web.com

Salón principal y exterior

Para entrar a la casa hay que quitarse los zapatos, como suele ser el caso en muchos lugares de Japón. Una de las primeras cosas que vemos es la sala principal, donde las chicas pasan mucho tiempo en la película, y el jardín exterior. En el salón principal, los visitantes pueden abrir los diferentes armarios y cajones, que contienen la ropa de las niñas y los padres. Esto lo hace muy interactivo y divertido, especialmente para los niños. En el jardín exterior podéis haceros una foto con el gorro que lleva Mei (aunque puede pasar como a mí y si tenéis la cabeza grande os quedará pequeña) y jugar con el pozo.

Satsuki y el padre de Meis estudian

Una de las partes de la casa que más impresionan y gustan a los visitantes es sin duda el estudio del padre de las niñas, reproducido al milímetro. Montones de libros y papeles se amontonan por todas partes, y en el escritorio todo está como si su padre estuviera trabajando en ese momento. De hecho, esta área es tan sensible a romperse o lesionarse que es una de las pocas áreas de la casa a las que no se le permite el acceso. Se puede ver desde el pasillo, donde hay una cuerda que indica que no se puede entrar en la habitación.

Cocina y Baño

Finalmente para finalizar la visita tenemos la cocina y el baño. La cocina, al igual que el salón principal, es bastante interactiva. También se pueden abrir armarios y cajones y ver utensilios de cocina, comida, etc. El baño es más sencillo, ya que es solo el jacuzzi donde se junta la familia.

Cómo comprar boletos

Las entradas se pueden adquirir el mismo día en el lugar. Sin embargo, debido a la popularidad de la casa Satsuki y Meis y al aforo limitado, corres el riesgo de que si esperas a comprar las entradas el mismo día en taquilla, ya no haya disponibilidad para ese día. Por eso desde la web oficial siempre recomiendan comprar las entradas con antelación. Hay dos formas de reservar con antelación las entradas para las casas de Satsuki y Meis:

Voyagin (en línea)

El servicio de reserva en línea Voyagin es la forma más fácil para que los turistas extranjeros reserven boletos para la casa Satsuki y Meis.

Puedes comprar boletos de última hora, preordenar boletos con garantía con meses de anticipación. Cuesta algunos costos de manejo para reservarlos, pero para asegurar sus boletos, se recomienda encarecidamente hacer una reserva lo antes posible aquí.

Boletos Boo-Woo (en línea)

En un servicio de reserva de boletos Boo-Woo Tickets, los boletos para la casa de Satsuki y Meis salen a la venta a las 10:00 a. m. del día 10 de cada mes para el mes siguiente. Consulta la disponibilidad aquí.

Cómo llegar a la casa Satsuki y Meis

Desde la estación central de Nagoya, toma la línea Higashiyama hasta Fujigaoka y desde allí toma el Linimo hasta la estación Ai-Chikyuhaku-Kinen-Koen. El viaje completo cuesta 650 yenes y dura unos 40 minutos. Una vez en el parque puedes tomar un autobús gratuito, pero este autobús no pasa muy seguido (cada media hora más o menos) y es muy lento, por lo que también puedes caminar. El camino está señalizado en todo momento y se tarda unos 15 minutos.

< Casa Satsuki y Meis en el Parque Ai-chikyuhakukinen () >

Ver información Ocultar

Información

Dirección 15331 Otsu Ibaragabasama, Nagakute-shi, Prefectura de Aichi
Horas de trabajo 10:00-16:30 (días laborables)/9:30-16:30 (fines de semana y festivos) *Entrada hasta las 16:00
Precio Adultos: 520 yenes; Niños: 250 yenes
Número de teléfono +81561641130
Página web oficial https://www.aichi-koen.com/moricoro/shisetsu/satsukitomei/
Estación más cercana Estación Ai-Chikyuhaku-Kinen-Koen (línea Linimo)