Seleccionar página

Kioto es posiblemente la mejor ciudad para ver los cerezos en flor en Japón. La impresionante colaboración de los edificios históricos bellamente conservados y los encantadores cerezos en flor solo se puede disfrutar en esta antigua ciudad de Japón. Si bien la mayoría de los visitantes se dirigen al centro de la ciudad de Kioto para la temporada de los cerezos en flor, también hay varios lugares increíbles para disfrutar de los hermosos cerezos en flor de Kioto fuera de la ciudad. Dado que el área histórica de Kioto tiende a estar muy concurrida, muchos lugareños salen de la ciudad para disfrutar de los cerezos en flor en un ambiente tranquilo.

Yodogawa Riverside Park, distrito de Sewaritei () en la ciudad de Yawata, Kioto, es uno de los mejores lugares para ver los cerezos en flor en la región de Kansai. El parque está situado en el punto donde se unen tres ríos: el río Katsura, el río Uji y el río Kizu, luego los tres ríos se unen en un solo río, el río Yodogawa. El parque está ubicado cerca de la frontera con la prefectura de Osaka, y unas 500 000 personas lo visitan cada temporada. Yodogawa Riverside Park, distrito de Sewaritei, no solo es famoso en la región de Kansai, ya que en realidad fue votado como el tercer lugar más popular para ver los cerezos en flor en todo Japón el año pasado. (Después de Meguro River y Shinjuku Gyoen Garden, ambos en Tokio)

En Yodogawa Riverside Park, distrito de Sewaritei, se puede capturar la asombrosa vista del túnel rosa de 1,4 km formado por la hilera de 250 cerezos. Los visitantes disfrutan paseando bajo el túnel de los cerezos en flor y relajándose en el césped junto al río. El festival de los cerezos en flor, Sawaritei Sakura Matsuri, también se lleva a cabo durante la temporada (generalmente desde finales de marzo hasta principios de abril), y habrá una serie de puestos con comida y bebidas locales.

La vista panorámica del túnel de los cerezos en flor se puede disfrutar en el Edificio Sakura Deaikan () que tiene una plataforma de observación a 25 m sobre el nivel del mar. (Mapa: http://bit.ly/2TsUzdr)


< Parque ribereño Yodogawa, Sawaritei Sakura Matsuri >

Mapa: http://bit.ly/2t23Eyg

Acceso: 10 minutos a pie desde la estación de Yawatashi

Horario: 09:0017:00

Fecha: finales de marzo a principios de abril